Ir al contenido principal

Acerca de

AGROVOC es un vocabulario controlado multilingüe diseñado para abarcar conceptos y terminología de las áreas de interés de la FAO. Es el mayor conjunto de datos abiertos relacionados con la agricultura disponible para el uso público y su mayor impacto es la de facilitar el acceso y la visibilidad de los datos transversalmente a dominios e idiomas.

Ofrece una colección estructurada de conceptos, términos, definiciones y relaciones agrícolas que se utilizan para identificar recursos de manera inequívoca, permitiendo procesos de indexación estandarizados y haciendo que las búsquedas sean más eficientes. El tesauro está organizado jerárquicamente bajo 25 conceptos principales.

AGROVOC utiliza tecnologías web semánticas, conectándose a otros sistemas de organización del conocimiento multilingües y construyendo puentes entre conjuntos de datos. AGROVOC se edita usando VocBench, una herramienta de gestión de vocabulario basada en la web.

Para obtener más información, consulte http://www.fao.org/agrovoc/es.

Las denominaciones empleadas en este producto informativo y la forma en que aparecen presentados los datos que contiene no implican, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), juicio alguno sobre la condición jurídica o nivel de desarrollo de países, territorios, ciudades o zonas, ni sobre sus autoridades, ni respecto de la demarcación de sus fronteras o límites.

Usar, compartir, contribuir

Se puede acceder a los datos de AGROVOC de diferentes maneras dependiendo de las necesidades del usuario. Si el usuario quiere navegar por AGROVOC, buscar conceptos o términos, o mirar la estructura, la interfaz de navegación web es la mejor opción. Si el usuario quiere utilizar el contenido de AGROVOC, extraer partes de él, o incrustarlo en aplicaciones, entonces la mejor opción es descargarlo o utilizar una de las interfaces programables, como el punto final de SPARQL, el o los servicios web SOAP.

Lista de correo

Si está interesado en información general sobre AGROVOC, únase al AGROVOC Dgroup (hay otro AGROVOC Dgroups para editores).

Licencia/derecho de autor

Los derechos de autor del contenido de AGROVOC en los idiomas de la FAO -inglés, francés, español, árabe, ruso y chino- pertenecen a la FAO, mientras que el contenido en otros idiomas pertenece a las instituciones que lo han creado.

El contenido del tesauro de AGROVOC en inglés, ruso, francés, español, árabe y chino está bajo la licencia internacional de Creative Commons Attribution License (CC-BY IGO 3.0). Si necesita más ayuda o tiene alguna pregunta relacionada, por favor contacte con copyright@fao.org.

AGROVOC diseño preparado por Hahmo Design

Skosmos versión v2.8